jueves, enero 3

Sinnombre













A veces olvido quien soy
y titubeo más allá de mi voluntad.
Me posee una incertidumbre pesada
mientras intento descubrir
[descubrirme]
un apelativo que me identifique…
y recuerdo mi infancia marina,
la arena,
los pupitres en aquella escuela primaria sin persianas,
[sin puertas]
pero nunca escucho mi nombre.

Y mi voz no se llama a sí misma,
y el espejo no pronuncia ninguna palabra al mirarme
¿Qué será de un pasado que ha olvidado su nombre?
Y no tengo historia,
porque se revuelve entre los escombros
[entre todas mis yo]
y el silencio abruma,
y la sinnombre se calla
[me quedo muda]
y estoy ahora ciega de memorias
y tan sólo pronuncio un “no sé”
cuando aquel tipo pregunta “cuál es su nombre”
y su insistencia reverbera en mis sentidos
que siguen preguntando para adentro
¿Cuál es mi nombre?

No hay comentarios: